sábado, 7 de marzo de 2015

Antigua y Barbuda - Parte 1

Llegué a Saint John's, en la isla de Antigua en Antigua y Barbuda, a bordo del Carnival Breeze con un tour reservado para hacer kayak en el mar. Bajando, reunieron a los pasajeros que tomaríamos el tour, de forma muy organizada.

Caminando tan solo unas cuadras, llegamos a las camionetas que nos transportarían a Saint Phillip, donde estaba nuestro operador del tour: Antigua Paddles. El conductor, Junior, nos fue explicando algo de la historia de Antigua y Barbuda, que antes fue una colonia inglesa. Dijo que Cristóbal Colón había circunvalado la isla pero no desembarcó, pero sí nombró la isla como Antigua. Dato curioso es que ellos mismos no dicen "Antigua" sino "AntiGA" porque bueno, que son flojos y no querían decirlo como suena en español; y Barbuda obviamente lo pronuncian en inglés como "Barbiuda". Entonces, nos dijo Welcome to Antiga y Barbiuda! 

Pasando el centro de Saint John's, tomamos camino y el paisaje se iba viendo un poco más rural, pasamos por un estadio que se veía más o menos grande (Pensé, ¿Futbol?, recordando los partidos de eliminatoria del mundial donde México ha jugado contra Antigua y Barbuda) que resultó ser el estadio de Cricket. Pues claro, Cricket. 



Pasamos unos molinos, y Junior nos dijo cuál era el punto más alto que antes fue conocido como "Boogy Peak"... nos retó a adivinar el nuevo nombre de la montaña: causando el duh! de los turistas estadounidenses, nos reveló el nombre: Mount Obama. Thanks Obama! Lo más triste es que Obama ni siquiera visitó la isla o algo, lo nombraron un día del cumpleaños de Obama. Casi llegando a Saint Phillip, pasamos por la casa con cerca más cool de Antigua y Barbuda, hecha de partes automotrices.




Llegamos al lugar del tour. Las instalaciones eran muy bonitas y pintorescas, muy al estilo caribeño con el toque inglés. Creo que los dueños eran ingleses.

El primer punto del tour fue donde íbamos a empezar con el kayak. Estaba curioso que el "muelle" estaba en medio de la nada, eran cuadros de plástico unidos entre sí. Estaba en medio de algunas pequeñas islas, despobladas y llenas de vegetación. El agua de un azul celeste y tonos de turquesa, muy especial. Y en el punto donde llegamos tenía el agua cristalina.



Los kayaks eran para dos personas y como yo iba sola, me pusieron de compañera de una chava (De unos 35-40). La persona más "grande" (pesada) iba a ir atrás. Mi compañera pues estaba gordita y lo tomó con humor, yo le dije hey, tu vas atrás porque eres la más fuerte. Creo que con eso le caí bien. Para mi no era la primera vez haciendo kayak (Mi primera experiencia en kayak fue en el lago de Chapultepec y mis miedos era que se mojara mi cámara o caerme no por el hecho de caerme, sino porque el agua se veía muuuuuy sucia y estancada) pero para mi compañera sí y tenía algo de miedo. Le dije que no se preocupara, que lo peor que nos podía pasar era que nos volteáramos y bueno, yo traía todo waterproof y el agua estaba limpia, ha! 

Los paisajes eran muy hermosos, por supuesto, no sé que tiene el kayak pero una vez que le hayas el modo, te hace sentir muy en control de ti mismo y siendo mar, mucho más. Bueno, técnicamente no iba sola, pero era la guía y bueno, ustedes entienden. Acababa de comprar la GoPro y era un nuevo mundo porque sorpresa: NO TIENE PANTALLA. Claro que después, bajé la app en el celular y ya la usé como pantalla después pero obvio, no iba andar con la cámara en una mano, el cel en la otra y el remo pues con los dientes. Así que tomé como yo creía que saldría bien. El video salió más o menos, después me di cuenta de que hay que limpiar el lente constantemente para asegurarse de que no tenga gotas de agua o sal.





De nuevo uno de los guías del tour Antigua Paddles, se detenía para contarnos acerca de Antigua, de los esfuerzos para enseñarle a la gente a cuidar el ambiente, de los famosos con casas e islas propias en Antigua (Oprah, Will Smith, entre otros) y enseñarnos la vida marina que nos íbamos topando. Toqué una estrella de mar y un pepino de mar. Primeramente, ni siquiera sabía de la existencia del pepino de mar y pues está raro: molusco, y ya fuera del agua obvio se empieza a mover y contorsionar muy raro, casi como un taco gigante empezándose a desbordar por los lados.



Después del kayak, nos dieron un paseo en lancha antes de llegar al punto del snorkel. Pasamos por el punto llamado "Hell's gate" y nos preguntaron de qué le veíamos forma. Los neoyorquinos recién casados dijeron que le veían forma de corazón (awww, just married), yo por otro lado, veía África. El lanchero, con su notable ascendencia africana, quedó satisfecho con mi respuesta.



La historia del snorkel, la dejo para mi siguiente post. Mientras tanto, espero que ya les estén dando ganas de montarse en el kayak.


- M



No hay comentarios: